Animaciones Web

¿Qué Es Animaciones Web? ¿Para qué Sirve?

Suele utilizarse para publicidad, banners, detalles de diseño, efectos, botones animados, entre otras cosas. El hecho de que cada vez haya más usuarios con acceso de banda ancha a internet, hace que las animaciones web sean cada vez más complejas y pesadas. La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados

La animación por computadora también llamada animación digital es la técnica que consiste en realizar movimiento mediante el uso de ordenadores. Se usan muchos los gráficos 3D, pero todavía se utilizan muchos los 2D. La animación 3D por computadora es el sucesor del stop-motion, las figuras 3D se unen a un esqueleto virtual. Para crear la cara 3D se modela el cuerpo ojos, boca, nariz, etc luego se animan los controladores y finalmente se renderiza.

También se puede denifir como: Conjunto de gráficos o imágenes que, a una determinada velocidad, crean la ilusión de movimiento.Entre los formatos de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SWF (animación flash), etc.Las animaciones en GIF son guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así, sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse (como las de formato SWF). Las animaciones web suele utilizarse para publicidad, banners, detalles de diseño, efectos, botones animados, etc. Cualquier animación que está pensada para ser utilizada en una página web, pues emplea un formato ampliamente extendido y que generalmente puede visualizarse directamente desde un navegador web.

Contacto

Más de Animaciones Web

Formato de Animación

AVI, MPG, WMV, etc. Si bien no se consideran animaciones, pueden cumplir una función similar.

En Conclusión

El hecho de que cada vez haya más usuarios con acceso de banda ancha a internet, hace que las animaciones web sean cada vez más complejas y pesadas.